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24 de octubre de 2022    Post #5847
National Catholic Reporter (NCR) lanza nuevo diseño en su edición digital

Este periódico busca nuevas formas de presentar el contenido a través de todas las plataformas. Con énfasis en una mejor navegación y jerarquía.

Cuando el CEO de National Catholic Reporter, Bill Mitchel, colega del Poynter Institute me llamó, estaba en una misión: «Mario, tenemos una publicación vibrante aquí, con nuevas noticias y características, pero nos gustaría hacer que todo el contenido sea más accesible y con una lectura más amigable. Queremos repensar la presentación visual a través de todas las plataformas»

Así empezó nuestro primer año de trabajo con Bill y su equipo. Había una pandemia en el mundo, por lo que las reuniones en persona para varios momentos del proyecto no eran posibles. Gracias a las videollamadas por Zoom fue posible reunir a todo el equipo y así pasaron las cuatro etapas del proceso de rediseño con el equipo: el relevamiento, los bocetos, el prototipo y el lanzamiento. Desde el inicio Bill Mitchell expresó sus sentimientos acerca del equipo y el proyecto:

«Estamos en búsqueda de una mirada profesional limpia y capaz de soportar la tensión que de por sí tiene NCR al ser la primera línea independiente que acerca noticias sobre la Iglesia Católica. Necesitamos un diseño que priorice las noticias pero que también facilite la experiencia de los usuarios y de los donantes.»

  • Como agregado, el producto editorial necesitaba una diferenciación más grande de características de diseño entre las páginas de Opinión y Noticias.
  • Páginas más atractivas en general tanto para Noticias como para aquellas de desarrollo de temas especiales
  • Clara indicación en dónde los lectores puedan suscribirse y donar.

En términos de diseño

  • Diseño atractivo que sea nuevo, moderno y simple de usar.
  • Una página principal que sea atractiva pero no muy cargada de información.
  • Un footer que sea más limpio y mejor estructurado.
  • Una barra de navegación más prominente.
  • Una distinción visual para los tópicos especiales y características que antes se perdían en el diseño existente.

Las metas del proyecto

Con estas ideas en mente, nuestro equipo de García Media en Buenos Aires comandados por los Directores Paula Ripoll y Rodrigo Fino, pusieron manos a la obra. Oficié de líder y arquitecto del diseño, consultándoles bastante seguido a ellos y al equipo editorial de NCR que estuvo compuesto por la Editora General, Stephanie Yeagle, líder del proyecto, en trabajo con la Editora Ejecutiva Heidi Schlumpf, el Director de Arte Toni-Ann Ortiz, El Manager General y Director de Audiencia Tony Hernández, Stephanie Clary y el Editor Gail DeGeorge y el Editor Bill Mitchell.

Mira el nuevo rediseño aquí https://www.ncronline.org

Lea el artículo en inglés en garciamedia.com

Así es como el Editor Ejecutivo y Vicepresidente Heidi Schlumpf introdujo el sitio rediseñado a los lectores en una columna online el 18 de Octubre de 2022:

«Estamos muy contentos de introducir nuestra versión actualizada y rediseñada de los websites para NCR, EarthBeat y Global Sisters Report. Con una versión más fresca, mejor y más organizada con diseños funcionales. La mirada final nos da un mayor uso de gráficos y de fotos, mientras que hicimos que los lectores tengan la información más a mano y más fácil de encontrar. Con los sitios más fáciles de navegar, las secciones han mejorado, como por ejemplo «The Latest», «Editors Choice», «Most Read Stories» y «In Focus».

La página principal

Se creó un ambiente con muchos títulos pero sin dar la impresión de un sitio sobrecargado. La historia principal del día aparece en el medio, con una barra de navegación simplificada por arriba y dos columnas con títulos para otras historias importantes del momento. Limpiamos el logo y enfatizamos el uso de blancos.

Aperturas de secciones

La simplicidad es la clave aquí. Identificamos la sección para luego proceder a creer un ambiente en el cual la historia más importante salta a los ojos del lector, seguida por tres columnas con títulos en diferentes niveles de jerarquías.

Las páginas de artículos

La página de artículos también sirve para pensar cuál el propósito de navegación que los lectores tienen y poder ofrecerles otras historias interesantes que tal vez se hayan perdido o que no hayan visto desde la página principal.

Branding

Rodrigo Fino, de nuestro equipo de García Media, quien se especializa en branding, trabajó en mejoras para la marca NCR. «Para hacer una marca más efectiva, hemos analizado la estructura tipográfica y mejorado la separación entre caracteres, así como la organización general de otros elementos como las líneas, que fueron simplificadas para integrar las frases o slogan»

Aquí vemos una parte del trabajo que mejoró la marca.

Este era el logo original de NCR

Aquí está la nueva versión

Marcas secundarias

Aquí hay algunas reacciones de los lectores

«¡Muy agradecido por la introducción a este nuevo formato digital! Mientras la guía describe el diseño que hace más fácil la navegación, ahora va a ser inclusive más fácil ya que lo han preparado a nuestra manera». -Larry, Lake Wales, FL.

«Felicitaciones por el rediseño del website de NCR, que mejoró muchísimo la accesibilidad» -Sr. Margaret from India.

«Muchas gracias por el rediseño, que claramente tuvo muchas mejoras» -Douglas, Johns Island, South Carolina

«Me gustaba más el diseño anterior, en mi opinión si no está roto, no traten de arreglarlo.» -Bill, Poughkeepsie, N.Y

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