GM Blog

4 de junio de 2018    Post #1961
Paris Match y su eterno encanto

La reconocida y legendaria revista francesa Paris Match, realizó una actualización del diseño de su edición impresa reorganizando el contenido y simplificando el uso de sus tipografías y maquetas.

Un producto emblemático. Una revista de actualidad original y única en su tipo. Paris Match es un ícono del periodismo que combina la actualidad noticiosa con una amplia visión y diversidad de temas. Ágil, siempre actualizada, dinámica en su organización de contenidos  y con un gran despliegue fotográfico de alta calidad, Paris Match ya había realizado, en el 2008, un rediseño junto a García Media en conmemoración de sus 60 años de historia. Ahora en el 2018 y con 70 años más de vida, Paris Match actualiza su diseño manteniendo su identidad y espíritu, que al mismo tiempo se renueva. Aquí un resumen de los puntos principales del proyecto.

  • Portadas con menos títulos o promociones de notas interiores
  • Realizar una reorganización del contenido don la sección Cultura, sea la primera sección de la revista, y que al mismo tiempo ésta sección tuviera un diseño más ágil, con piezas más cortas
  • Mantener la tipografía Didot y potenciar el uso de la tipografía sans serif Verlag, ambas fuentes fueron incorporadas al diseño del año 2008
  • Simplificar el uso de la grilla y priorizar la grilla de 3 columnas
  • La narración de historias debía incorporar elementos no tradicionales o poco comunes en la rica y variada forma que tiene Paris Match de presentar sus coberturas

 

El nutrido y gran equipo de la revista Paris Match que llevó adelante este proyecto fue el siguiente: Michel Maiquez director creativo de la revista; Cyril Clément and Thierry Carpentier, encargados de liderar el proyecto en la redacción y los diseñadores, Caroline Huertas-Rembaux, Franck Vieillefond, Flora Mairiaux, Ludovic Bourgeois, Paola Sampaio-Vaurs, Alain Tournaille, Devrig Plichon, Anne Fèvre, Alban Le Dantec, Linda Garet. El equipo de García Media estuvo compuesto, además de Mario García, por Paula Ripoll de García Media Latinoamérica.

[+] Lea aquí en inglés el caso de estudio sobre Paris Match


Algunas páginas del rediseño de la revista

1. Primeras portadas


2. Portadillas internas de apertura de sección


3. Sumario


4. Páginas internas

Deja una respuesta

GM Blog