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19 de octubre de 2022    Post #5810
Llegaron los anuncios a las plataformas de ocio

Las plataformas de video se han reinventado luego de largas crisis, ¿Será que los usuarios aceptan estas nuevas formas o veremos un nuevo fracaso en la industria del entretenimiento?

Después de negarse durante casi toda su existencia, Netflix ha lanzado una nueva plataforma de bajo costo que incluirá anuncios antes, durante y después de las reproducción del contenido para aquellos usuarios que no les moleste esta interrupción y que además encuentran cara la suscripción tradicional. Un notable cambio de paradigma y de modelo de negocios para una de las cadenas más grandes en lo que representa al entretenimiento en la pantalla. ¿Será éste un nuevo comienzo para Netflix luego de su crisis interna? ¿Cómo reaccionará la competencia?. No solo los datos inesperados del negocio sino la brutal caída en los valores bursátiles desataron la tormenta dentro de la propia empresa, aunque los primeros datos de 2022 empiezan a ser más alentadores revirtiendo la caída anterior de suscriptores. Este blog ya ha tratado temas similares en, Suscriptores, los reyes de la era digital.

Un nuevo espacio publicitario

Hasta hace no mucho tiempo se pensaba que los espacios con suscriptores iban a reemplazar los anuncios tradicionales tal y como los conocíamos. Sin embargo, la creación de éste espacio dentro de Netflix no hace más que realzar la importancia de obtener una forma por la cual los anuncios tengan prioridad. El mercado es hoy comandado por Youtube, quien contó con una ganancia aproximada de 28.800 millones de dólares en publicidad solo en el año 2021. Muchos competidores de Netflix, tales como Peacock (NBC Universal), Paramount+, HBO Max o Discovery+ ya lanzaron versiones con publicidad, aunque estos no contienen el mismo alcance en suscriptores en comparación a otras plataformas.

Tanto es así que Disney+ ha abierto la posibilidad de replicar este tipo de formato. Un nuevo capítulo se abre para romper con los formatos tradicionales de reproducción de contenidos de ocio y que incluso en algunos países como Francia, marchan a la cabeza de las preferencias de las audiencias. Jugar con las duraciones de los contenidos, cortarlos e incluso atraer nuevos socios para la creación de programas dentro de las plataformas son algunas de las formas que comienzan a despuntar para enriquecer la experiencia.

Los datos que se pueden recolectar con la publicidad en streaming son mucho más profundos y ricos que los disponibles hoy en día en la televisión tradicional, ya que los anuncios se entregan en forma personalizada, lo que permite una mayor segmentación, explica Kevin Krim, director general de la empresa EDO.

Una nueva forma de relación y consumo del entretenimiento está a punto de comenzar. Los anuncios forman parte de nuestra vida diaria y éste modelo de negocios de las platafomras de streaming tenderá a expandirse con las oportunidades que se abren. Será cuestión de tiempo ver si los usuarios se amoldan o la rechazan, sobre todo cuando Netflix había prometido hacerlo mejor que la televisión tradicional y con este paso se parece cada día más a aquello que vino a mejorar.

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